domingo, 13 de enero de 2013

CONOCIENDO A MARIA CEREZA

Como muchos sabéis Maria Cereza es en realidad el alter ego de María Teresa Otero,cocinera y propietaria del restaurante O Paspallás en Vilanova de Arousa,con más de 25 años de trayectoria.

María Teresa nació en A Illa de Arousa y como muchos jóvenes de su tiempo con 19 años tuvo que emigrar , se fue a Bélgica y allí despues de muchos trabajos en casas descubrió su pasión por la cocina;por ello se puso a estudiar y se sacó allí el titulo de cocinera.Luego siguió trabajando en casa de una baronesa en cuya cocina aprendió mucho de lo que sabe hoy en día.

Después de unos años conoció a su marido,Dante,y tuvieron dos hijas;tras 20 años en Bruselas decidieron regresar y montar en las Rías Baixas su propio negocio,O Paspallás,en un principio era un restaurante-marisquería,pero poco a poco Teresa comenzó a desarrollar su creatividad y de esa forma se hizo un hueco entre los mejores restaurantes gallegos de la época.

Los platos que le llevaron a la fama fueron el Repollo relleno de zamburiñas,los medallones de queso emental y de postre la Bavaroise de piña con salsa de moras.
Todos los años el restaurante apareció en guías gastronómicas como la Michelín,la Repsol,la Gourmetour;la guide du routard y otras muchas.
Además apareció en muchas ocasiones en prensa:el Páis,La Voz de Galicia,Correo y en varios programas de televisión.
Aquí tenéis una crítica sobre el restaurante.


Ahora, desde hace años también ha empezado a dar cursos de cocina,en Pontevedra, O Grove,Vilagarcía y a partir de este año en A Coruña. Además está embarcandose en otra nueva aventura :comercializar sus conservas y mermeladas artesanas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario